Recubrimientos

Lideramos la calidad del recubrimiento

Aplicamos diversos tipos de recubrimientos y/o
acabados electrolíticos para aumentar la vida útil de las
piezas metálicas o bien aumentar su aspecto
decorativo.

Recubrimientos Metálicos

ALTA RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN Y  A LA CORROSIÓN

CINCADO / GALVANIZADO

Estamos especializados en la aplicación de zinc electrolítico sobre todo tipo de piezas metálicas. Los procesos químicos empleados, el sistema de gestión de la Calidad y el plan de Protección Ambiental, nos garantizan unos excelentes resultados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, respetando el Medio Ambiente.

Galvanizado

RESISTENCIA A LA OXIDACIÓN Y BRILLANTE

CROMADO

Este recubrimiento metálico tiene una alta resistencia anticorrosiva y aplicamos 3 versiones.

– El cromado satinado es la opción más novedosa y original. Se demanda mucho en el sector de la decoración, sobre todo en productos de iluminación y muebles metálicos.

– El cromado mate se utiliza mucho en el sector decorativo y en el del papel y plástico para el grabado de material laminado.

-El cromado brillante es muy frecuente en objetos de equipamientos comerciales y también en la hostelería (por ejemplo, en los grifos de cerveza). En el sector industrial, uno de sus usos más comunes es el recubrimiento de válvulas.

Para el cromado de las piezas ofrecemos un control máximo de calidad desde el principio, cuidando especialmente el proceso de pulido con el fin de, que desde esa base, tener acceso a la máxima calidad, mejorando, a continuación, el tiempo de baño para que el micraje (medida del espesor del baño) sea como mínimo un 40% superior a la media del mercado, siendo esto lo que nos hace destacar del resto de empresas de nuestro sector.

El material es cuidado minuciosamente desde su entrada hasta su salida, realizando un control exhaustivo de todas las piezas antes y después del proceso.

 

Cromado

RECUBRIMIENTO METÁLICO DE NIQUEL

NIQUELADO

Recubrimiento metálico que por su aspecto brillante, es utilizado como recubrimiento o acabado decorativo, por su dureza, también es un excelente agente de protección contra la corrosión.

Por su alto brillo, el niquelado es utilizado generalmente como base del cromado, latonado y cobrizado, por esta razón el niquelado es conocido como el alma de los acabados brillantes.

Niquelado

RECUBRIMIENTO METÁLICO DE ESTAÑO

COBRIZADO

Sobre una base de níquel aplicamos el baño de cobre alcanzando de esta forma el metal el característico color «caldera» del cobre.

Nuestra filosofía es jugar con el micraje según

Cobrizado

RECUBRIMIENTO METÁLICO DECORATIVO

LATONADO

De un color amarillo brillante el cual es una aleación de cobre y zinc. Debido a su brillo así como su apariencia uniforme, es utilizado casi exclusivamente para fines decorativos.

Otra de las aplicaciones del latonado es sustituir a metales más costosos como el bronce y el mismo Latón.

Este acabado se recomienda para usos interiores libres de humedad, al exponerse al ambiente tiende a sufrir oxidaciones rojizas. Para disminuir el efecto del ambiente sobre el latonado, se aplica, a requisición del cliente, una Laca transparente.

Latón brillo.

Latón satinado.

Latonado

RECUBRIMIENTO NATURAL HIERRO

PAVONADO

El pavonado es un acabado de color negro semibrillante , es una oxidación química controlada del acero. Esta oxidación produce una
capa negra resistente a la corrosión con muy buena adherencia. Proporciona una gran resistencia a la corrosión y un excelente acabado sin alterar las dimensiones.

Este acabado ha encontrado aceptación en aplicaciones tanto decorativas como funcionales.

Pavonado

EXCELENTE EN AMBIENTES HÚMEDOS

TROPICALIZADO

El tropicalizado es un sellado final de una base de galvanizado.

Por sus propiedades, es altamente resistente al agua, por lo que este sellado final es muy utilizado en piezas utilizadas en exteriores.

Tropicalizado

RESTAURACIÓN DE MATERIALES

PULIDO MECÁNICO, BARNIZADO

Gracias a nuestro pulido  mecánico-manual con discos, pastas y cintas de pulir conseguimos la eliminación de poros y rayas en la superficie y un abrillantado de todo tipo de metales. Tratamos todo tipo de materiales: hierro, latón, cobre, aluminio y acero inoxidable pudiéndole dar el acabado que el cliente desee pulido brillo o pulido mate satinado.

CONTROL DEL BAÑO ELECTROLÍTICOS

Controlamos los baños mediante mantenimientos diarios, purificaciones periódicas y analíticas mensuales. A través de este seguimiento continuo sabemos los niveles de sales y otros componentes en cada momento, por lo que podemos ajustarlos rápidamente para que siempre se encuentren en las proporciones adecuadas, en perfecto estado y libres de contaminación.

¿TIENES PIEZAS INDUSTRIALES O DECORATIVAS QUE QUIERAS RECUBRIR?

En NUESTRA PLANTA estamos listos de atenderte y asegurar el mejor acabado y protección para tus piezas.